SERVICIOS DE CERRAJERIA Y SEGUROS

En este articulo de https://www.cerrajerosfuenlabrada24horas.es vamos a tratar este espinoso tema, para aclarar dudas generales sobre qué es lo que cubren los seguros y que no. Por supuesto cada seguro es diferente y teniendo esto en cuenta debemos recomendar que antes de contratar ningún servicio nos aseguremos de nuestro caso en particular.

 

OCASIONES EN LA QUE SE HARA CARGO EL SEGURO

Como ya sabemos el seguro se hará cargo de la factura siempre que lo tengamos contratado en nuestra póliza. En términos generales siempre suelen entrar los siguientes servicios de cerrajería que no hayan sido consecuencia del mal estado de nuestra cerradura como los ejemplos siguientes:

  • Perdida de llaves o robo. Si no encontramos nuestras llaves y necesitamos acceder a nuestra casa, el seguro se hará cargo de esta factura.
  • Si necesitas a un cerrajero 24 horas Godella porque las llaves están en la puerta por la parte de dentro y no puedes entrar a tu casa.
  • Si hemos sido víctimas de vandalismo callejero. Alguien ha puesto alguna sustancia o objeto como silicona, que bloquea nuestra cerradura y es imposible de abrir. En estos casos también entra los gastos por cambio de cerradura.

En general como hemos visto son accidentes debidos a factores externos o ajenos a nosotros los que contempla el seguro.

Con todo lo relacionado con el mal estado de nuestras llaves o cerraduras el seguro no se hace responsable, como por ejemplo:

  • Rotura de llave en la cerradura, esto siempre se produce porque o bien las llaves o la cerradura son antiguas y están en mal estado.
  • Cualquier gasto voluntario; como cambio de llaves o cambio del bombín, picaporte etc. Si es tu iniciativa personal, no provocada por agentes externos debes de hacerte cargo tú.
  • Problemas al abrir la puerta provocados por su mal estado. El buen manteniendo de las cerraduras se considera responsabilidad del propietario.

 

SOLICITAR AL SEGURO QUE NOS CUBRA LA FACTURA

Antes de hacer nada debemos de saber qué condiciones requiere nuestro seguro, esto depende de cada uno.

Puede que simplemente se hagan cargo de la factura de cualquier cerrajero oficial siempre y cuando las razones por las que el servicio ha sido solicitado entren dentro de sus normas. Consúltalos antes, asegúrate de que el servicio está incluido antes de contratarlo. Una vez hecho esto, llama a tu cerrajero de confianza y simplemente pásales la factura a los del seguro.

También puede suceder que no acepten facturas de cerrajeros ajenos a su empresa de seguros, por lo que de nuevo deberemos informarnos y llamarles para que nos envíen a alguien de su parte o para que nos digan como contactar con ellos y adquirir sus servicios. En este caso el cerrajero les pasara la factura a ellos directamente. El problema con este sistema es que no garantizan la rapidez del servicio. Por lo que vas a tener que esperar en términos generales una hora como mínimo hasta que te alguien llegue al rescate.

Aquí tienes que valorar que es lo que te compensa más, si al rapidez o que la factura la pague el seguro. De cualquier manera antes de llamar a un cerrajero consulta siempre a tu seguro, esto alargara el proceso pero te ahorrara sorpresas y gastos innecesarios.

 

CERRAJEROS 24 HORAS, ¿VALE AL PENA LLAMARLOS?

Depende del servicio que requieras, la rapidez con que quieras solucionar tu problema o la urgencia del mismo y la situación en la que te encuentres.

Los cerrajeros de los seguros no son verdaderos profesionales de la cerrajería sino más bien manitas que sirven para todo y cubren las necesidades de la empresa del seguro. Además, normalmente no cuentan con una plantilla muy amplia de estos trabajadores, que sirven para hacer de todo, por lo que puede que en el momento en que tú los necesites estén ocupados o lejos de tu zona. Y no se suelen encontrar disponibles las 24 horas, así que si tu puerta ha sido bloqueada por la noche y tú no puedes entrar puede que te encuentres con un verdadero problema.

Las ventajas de os cerrajeros de 24 horas es que suelen ser empresas de cerrajería con verdaderos profesionales que se llevan dedicando a esto mucho tiempo y que viven por tu zona. Así que acuden a tu llamada con una media de 20 minutos y te solucionan el problema de forma rápida, garantizando su profesionalidad.

Esto se ve reflejado en la factura, como es de justicia, y es que un servicio de urgencia realizado por profesionales, a cualquier hora y de forma rápida y limpia se debe de pagar como corresponde.

Así que dicho esto y tras consultar con el seguro valora la situación y decide que es lo que más te compensa.

 

 

 

 

 

¿PUEDE EL CERRAJERO MANIPULAR LA CAUSA DELA FACTURA?

No debe, puesto que esto es ilegal al considerarse una estafa al seguro, pero evidentemente que puede.

Esta estafa es bastante común y es por eso que muchos seguros solo cubren facturas realizadas por sus propios cerrajeros que siempre van a trabajar según las normas del seguro y les evitaran ser víctimas de estafas injustas.

Algunos cerrajeros aceptan este trato en favor de conseguir el trabajo aunque no se sientan cómodos con esto y se puedan ver envueltos profesionalmente en apuros.

Este tipo de comportamiento no es correcto, los clientes deben de ser justos y respetar al cerrajero, que vive de realizar su trabajo y que se puede ver afectado. Al igual que a la compañía aseguradora con al cual tenemos un acuerdo.

Los cerrajeros son verdaderos profesionales que acuden para solucionar nuestro problema cuanto antes y que dependen de estas situaciones tan variables para vivir, por lo que pedirles esto es abusar de su precaria situación.

Desde esta página pedimos legalidad y respeto para todos los trabajadores. Y responsabilidad a los usuarios, antes de tomar cualquier decisión hay que tener muy claras las condiciones del seguro que tenemos contratado y ser consecuente con ellas.