Nuestro Blog

Mirillas, tecnología útil en la cerrajería

Desde hace varios años el cerrajero 24h Torrente ofrece consecuentemente las renovaciones en los sistemas de seguridad instalados por los clientes, ya sea en las viviendas, empresas, o en las vías públicas con el único propósito de mantener protegidas las propiedades de los mismos, con puertas de seguridad blindadas o acorazadas, bombines o cerraduras, candados, cámaras de seguridad, entre otros.

Aun cuando es humanamente imposible custodiar plenamente una propiedad porque los ladrones actualizan sus técnicas delictivas conforme al mejoramiento de los sistemas de seguridad, los cerrajeros 24h Godella profesionales ofrecen asesorías a sus clientes conforme las necesidades y presupuestos que éstos tengan, los servicios o sistemas de seguridad varían, igual que el mantenimiento o mejoras de los mismos, o la instalación de nuevos instrumentos. Como la mayoría de los hurtos o robos ocurren en las viviendas, la protección de los habitan en ellas y de los bienes es una prioridad.

   Las puertas de entrada de las viviendas son el principal acceso a éstas, por lo que las medidas de seguridad a implementar son necesarias para impedir el paso a sujetos desconocidos al domicilio, así como impedir el acceso cuando no se encuentre nadie en casa o piso. Las puertas principales pueden ser casi impenetrables o infranqueables, impidiendo su apertura y así disminuir los intentos de hurtos o robos.

Un accesorio valioso es la mirilla en la puerta principal, es un orificio que incorpora un lente, el cual permite observar quien se encuentra en la zona exterior de la vivienda sin tener que abrir la puerta, pero lamentablemente no se utiliza como se debe. Varía en modelos y tamaños. Es un sistema de seguridad de vieja data, las hay de tipos comunes, que no permiten una perfecta visualización, normalmente la visión es limitada y borrosa. No tiene gran alcance. También existen las mirillas digitales, son de tipo moderno, cuentan con una visión de 360°, algunas incluyen sistema infrarrojo para mejor iluminación nocturna, proporcionando una visión de calidad sobre quien quiera acceder a la vivienda, disfrutando de un hogar seguro.

Es necesario que con el transcurrir de los años, se le haga mantenimiento o reparaciones a los sistemas de seguridad que tenga instalados en el hogar por parte de maestros de la cerrajería, si la tecnología es obsoleta hay que instalar un nuevo sistema de seguridad con tecnología actualizada y que se adapte a lo requerido por el propietario, con el fin de seguir preservando la seguridad de la familia y de los bienes adquiridos o por adquirir en el interior de la vivienda.

 

Mirillas Digitales

Las mirillas tradicionales siguen manteniendo su utilidad al día de hoy, pero para las personas que quieren tener una mejor perspectiva sobre quienes se acercan a las puertas de sus hogares, existen las mirillas digitales, las cuales permiten ver (y en casos, oír) con más detalle a las personas que tocan la puerta, esto trae un beneficio de seguridad bastante interesante, a decir verdad. Aprendamos un poco sobre ellas.

¿En Qué Consisten?

Es un dispositivo electrónico que consiste en una cámara que monitorea la puerta de una vivienda o negocio, la cámara está conectada a una pantalla que se encuentra del lado interior del sitio, pantalla que muestra lo que captura la cámara, pueden ser sólo imágenes o puede incluir audio también.

Las personas que se encuentren en la puerta no saben si hay alguien viéndoles en ese momento, lo cual te da cierta seguridad y tiempo para asegurarte de que quien está en la puerta es quien dice ser.

Algunas de estas mirillas graban los últimos minutos de imágenes capturadas, las cuales pueden servir como archivos de seguridad o evidencia en caso de un delito.

¿Cómo Funcionan?

La cámara está conectada a la pantalla de manera inalámbrica, sea por bluetooth, Wi-Fi o alguna tecnología propietaria, la pantalla puede ser portátil o fija así que, en algunos casos, ni tendrás que ir a la puerta para ver quién está en tu entrada. Algunas de las mirillas más modernas incluyen una aplicación para móviles, permitiéndote recibir las imágenes directamente a tu móvil sin dispositivos adicionales, es bastante conveniente así, ya que puedes ver quién está en la entrada de tu casa así no estés ahí ni siquiera.

¿Cómo se Instalan?

A pesar de que son sistemas bastante avanzados, su instalación es bastante práctica y sencilla. Te recomendamos que compres estas mirillas totalmente nuevas, ya que son equipos algo delicados y una usada puede no rendir de manera óptima. Ten siempre a la mano las instrucciones y algunas herramientas básicas y no deberías tener problema alguno al realizar la instalación. Lleva contigo las medidas de la ranura para mirillas de tu puerta para asegurarte de comprar el modelo correcto.

El primer paso es remover la mirilla que tenías en tu puerta. Lo bueno es que las mirillas electrónicas traen incluidas las herramientas específicas necesarias para remover mirillas, además de que en las instrucciones debería haber alguna sección que te guíe con esa tarea en particular, así que no será mayor problema.

Si no es el caso, con un destornillador de paleta que sea pequeño debería bastar para remover la mirilla anterior, hazlo con cuidado para evitar dañar la ranura o la puerta. Sácala lentamente mientras la sujetas desde el lado de afuera.

Hora de introducir tu nueva mirilla. Pasa primero la banda de imágenes hasta terminar de colocar el dispositivo dentro de la ranura, apriétala bien con un destornillador para que quede bien ajustada y no se mueva de su sitio. Toma en cuenta todo lo que digan las instrucciones, han fabricado el producto y conocen la mejor manera de practicar la instalación, lo más probable es que, con esto, ni haga falta llamar a un cerrajero 24h Godella profesional.

Lo siguiente es bastante sencillo, a decir verdad: La configuración del monitor. Colócale las baterías correctas y configúralo como mejor te parezca. Las pantallas que son fijas tienen bases que deberás instalar en la pared, en las instrucciones debe decir los pasos, sólo asegúrate de tener las herramientas adecuadas para ello. Si funciona mediante la aplicación para móviles, pues, es mucho más sencillo, sólo descárgala, instálala y sincroniza tu móvil con el dispositivo, verifica que tu móvil tenga las especificaciones necesarias para poder correr la aplicación, que algunas pueden ser un poco exigentes.

Una vez esté hecha la instalación, pon a prueba el dispositivo para ver si la calidad de la imagen es satisfactoria, si la posición del lente es la correcta o si algún reflejo le quita visibilidad al lente. Poner a prueba las prestaciones de grabación, si las hay, es buena idea también. En caso de que no estés satisfecho con el producto, con la factura de tu compra deberías poder hacer un a devolución para exigir un cambio o reembolso.

¿Son Costosas?

Hay un rango de precios bastante amplio. Obviamente, todo depende de qué tantas prestaciones tenga la mirilla, la capacidad para grabar siempre aumenta el precio significativamente, y mientras mejor sea la calidad de las imágenes, más costosa será. Si trae una pantalla, esto seguro elevará el costo, si la batería no es recargable, recomendamos comprar baterías recargables para así ahorrar dinero por ese lado, en ese aspecto, las mirillas con aplicación para móviles tienen una ventaja importante sobre las que traen pantallas propias, pues sólo pagas por la mirilla y el móvil hace el resto.

Recomendamos en https://www.cerrajerospozuelodealarcon.es ampliamente las mirillas digitales, un salto hacia el futuro en tecnología de seguridad doméstica.

SERVICIOS DE CERRAJERIA Y SEGUROS

En este articulo de https://www.cerrajerosfuenlabrada24horas.es vamos a tratar este espinoso tema, para aclarar dudas generales sobre qué es lo que cubren los seguros y que no. Por supuesto cada seguro es diferente y teniendo esto en cuenta debemos recomendar que antes de contratar ningún servicio nos aseguremos de nuestro caso en particular.

 

OCASIONES EN LA QUE SE HARA CARGO EL SEGURO

Como ya sabemos el seguro se hará cargo de la factura siempre que lo tengamos contratado en nuestra póliza. En términos generales siempre suelen entrar los siguientes servicios de cerrajería que no hayan sido consecuencia del mal estado de nuestra cerradura como los ejemplos siguientes:

  • Perdida de llaves o robo. Si no encontramos nuestras llaves y necesitamos acceder a nuestra casa, el seguro se hará cargo de esta factura.
  • Si necesitas a un cerrajero 24 horas Godella porque las llaves están en la puerta por la parte de dentro y no puedes entrar a tu casa.
  • Si hemos sido víctimas de vandalismo callejero. Alguien ha puesto alguna sustancia o objeto como silicona, que bloquea nuestra cerradura y es imposible de abrir. En estos casos también entra los gastos por cambio de cerradura.

En general como hemos visto son accidentes debidos a factores externos o ajenos a nosotros los que contempla el seguro.

Con todo lo relacionado con el mal estado de nuestras llaves o cerraduras el seguro no se hace responsable, como por ejemplo:

  • Rotura de llave en la cerradura, esto siempre se produce porque o bien las llaves o la cerradura son antiguas y están en mal estado.
  • Cualquier gasto voluntario; como cambio de llaves o cambio del bombín, picaporte etc. Si es tu iniciativa personal, no provocada por agentes externos debes de hacerte cargo tú.
  • Problemas al abrir la puerta provocados por su mal estado. El buen manteniendo de las cerraduras se considera responsabilidad del propietario.

 

SOLICITAR AL SEGURO QUE NOS CUBRA LA FACTURA

Antes de hacer nada debemos de saber qué condiciones requiere nuestro seguro, esto depende de cada uno.

Puede que simplemente se hagan cargo de la factura de cualquier cerrajero oficial siempre y cuando las razones por las que el servicio ha sido solicitado entren dentro de sus normas. Consúltalos antes, asegúrate de que el servicio está incluido antes de contratarlo. Una vez hecho esto, llama a tu cerrajero de confianza y simplemente pásales la factura a los del seguro.

También puede suceder que no acepten facturas de cerrajeros ajenos a su empresa de seguros, por lo que de nuevo deberemos informarnos y llamarles para que nos envíen a alguien de su parte o para que nos digan como contactar con ellos y adquirir sus servicios. En este caso el cerrajero les pasara la factura a ellos directamente. El problema con este sistema es que no garantizan la rapidez del servicio. Por lo que vas a tener que esperar en términos generales una hora como mínimo hasta que te alguien llegue al rescate.

Aquí tienes que valorar que es lo que te compensa más, si al rapidez o que la factura la pague el seguro. De cualquier manera antes de llamar a un cerrajero consulta siempre a tu seguro, esto alargara el proceso pero te ahorrara sorpresas y gastos innecesarios.

 

CERRAJEROS 24 HORAS, ¿VALE AL PENA LLAMARLOS?

Depende del servicio que requieras, la rapidez con que quieras solucionar tu problema o la urgencia del mismo y la situación en la que te encuentres.

Los cerrajeros de los seguros no son verdaderos profesionales de la cerrajería sino más bien manitas que sirven para todo y cubren las necesidades de la empresa del seguro. Además, normalmente no cuentan con una plantilla muy amplia de estos trabajadores, que sirven para hacer de todo, por lo que puede que en el momento en que tú los necesites estén ocupados o lejos de tu zona. Y no se suelen encontrar disponibles las 24 horas, así que si tu puerta ha sido bloqueada por la noche y tú no puedes entrar puede que te encuentres con un verdadero problema.

Las ventajas de os cerrajeros de 24 horas es que suelen ser empresas de cerrajería con verdaderos profesionales que se llevan dedicando a esto mucho tiempo y que viven por tu zona. Así que acuden a tu llamada con una media de 20 minutos y te solucionan el problema de forma rápida, garantizando su profesionalidad.

Esto se ve reflejado en la factura, como es de justicia, y es que un servicio de urgencia realizado por profesionales, a cualquier hora y de forma rápida y limpia se debe de pagar como corresponde.

Así que dicho esto y tras consultar con el seguro valora la situación y decide que es lo que más te compensa.

 

 

 

 

 

¿PUEDE EL CERRAJERO MANIPULAR LA CAUSA DELA FACTURA?

No debe, puesto que esto es ilegal al considerarse una estafa al seguro, pero evidentemente que puede.

Esta estafa es bastante común y es por eso que muchos seguros solo cubren facturas realizadas por sus propios cerrajeros que siempre van a trabajar según las normas del seguro y les evitaran ser víctimas de estafas injustas.

Algunos cerrajeros aceptan este trato en favor de conseguir el trabajo aunque no se sientan cómodos con esto y se puedan ver envueltos profesionalmente en apuros.

Este tipo de comportamiento no es correcto, los clientes deben de ser justos y respetar al cerrajero, que vive de realizar su trabajo y que se puede ver afectado. Al igual que a la compañía aseguradora con al cual tenemos un acuerdo.

Los cerrajeros son verdaderos profesionales que acuden para solucionar nuestro problema cuanto antes y que dependen de estas situaciones tan variables para vivir, por lo que pedirles esto es abusar de su precaria situación.

Desde esta página pedimos legalidad y respeto para todos los trabajadores. Y responsabilidad a los usuarios, antes de tomar cualquier decisión hay que tener muy claras las condiciones del seguro que tenemos contratado y ser consecuente con ellas.

Cómo diferenciar entre cilindros antibumping

El método del bumping es la más usada por los ladrones hoy en día, eso hace que casi imperativamente debáis comprar una cerradura con tecnología antibumping para protegeros. Seguramente alguno de vosotros os habéis estado preguntando, qué es un cilindro antibumping. Pues el día de hoy en https://www.cerrajerosparla.net os enseñaremos todo sobre ellos.

¿Se pueden copiar fácilmente vuestras llaves?

 

La verdad, que los duplicados de llaves se pueden realizar muy fácil, es un inconveniente. Ya que los ladrones pueden hacerse con una copia de la llave de vuestra casa de formas que son desconocidas para nosotros.

 

Es importante a la hora de que compréis una cerradura, que ésta sea también anti taladro, anti ganzúa, anti palanca, para que disfrutéis de máxima seguridad, el objetivo es hacerle la tarea más difícil a los malhechores. También existen cerraduras que tienen sistema de llave anticopia, lo que permite que no puedan copiar la llave nadie más que vosotros, ya que se necesita una tarjeta de identificación y sólo la empresa encargada puede reproducirla.

 

Es importante que aprendáis un poco sobre cerraduras, ya que os pueden timar o vender una cerradura muy por debajo del promedio en cuanto a seguridad, solo porque el encargado de ferretería quiera lograr una venta fácil.

¿Cuál cerradura antibumping debéis comprar?

Tenéis que tener en cuenta algo muy claro, para comprar una cerradura antibumping efectiva, debéis fijaros en el número de pitones, ya que a mayor pitón, mayor será su nivel de seguridad. Estas cerraduras vienen disponibles desde un solo pitón, hasta 8 pitones si es necesario. Obviamente, el de un pitón es la más fácil de abrir, mientras que la de 8 pitones es casi imposible de manipular.

 

No debéis tener miedo de los videos tutoriales de internet, donde muestras personas abriendo cerraduras, antibumping, ya que probablemente se trataba de una cerradura de un solo pitón. Podéis comprar una de seis u 8 pitones con la confianza de que estaréis seguros.

 

¿Cómo podéis reconocer una cerradura antibumping?

 

Si queréis buena seguridad en vuestra casa, debéis pagar por ella. No os dejéis engañar por ofertas sospechosas, ninguna cerradura de última generación puede salir muy barata. También siempre debéis confiar en las marcas más prestigiosas, en vez de una marca desconocida, ya que las marcas famosas se han esforzado duro en tener su sello de calidad.

 

Para saber si vuestro cilindro es antibumping, debéis conocer qué tipo de modelo es, para eso tenéis que quitar el cilindro de la cerradura un momentico mientras buscas sus datos en internet para saber si tiene tecnología antibumping o no. También las cajas de los cilindros deben tener identificadas si poseen esta característica.

 

Si queréis proteger a un más vuestro cilindro antibumping, es buena idea de que le instaléis un escudo protector, de esa manera, será más difícil aún manipular el cilindro.

 

Recordad que los ladrones odian las cerraduras muy difíciles de abrir y que les tome mucho tiempo, por lo general cuando esto ocurre, se van hacia el siguiente objetivo ya que esto supone un gran riesgo de que los atrapen.

 

¿Qué bombín antibumping debéis comprar?

Cómo mencionamos anteriormente, siempre es mejor que veáis las cosas mejor en conjunto. Ya que si queréis la mejor seguridad en vuestra puerta, no basta con sólo tener un cilindro antibumping, es mucho más seguro tener una cerradura completa antibumping, anti taladro, anti palanca, anti ganzúa, anti rotura, con su escudo protector en el cilindro y que tengáis muchos pistones.

 

Ya que de esa forma podéis dormir más tranquilos y seguros. Recordad que la seguridad es un derecho que os corresponde a vosotros y a vuestra familia, por lo que deberíais invertir en cosas de alta calidad.

 

¿Cuánto os cuesta un bombin antibumping?

Nuestros cerrajeros economicos Godella le informaran

El precio varía mucho de la marca y del modelo. Por poner algunos números, el cilindro solo ronda alrededor de los 30 euros. Pero si queréis instalar una cerradura completa con todo lo que os mencionamos anteriormente, tenéis que contar con un presupuesto de un poco más de 200 euros para cubrir también la instalación.

 

Tenéis que averiguar algunos presupuestos primero y buscar más información sobre los que os ofrece otras marcas, para elegir la que más se adapte a vuestras necesidades. Si tenéis un amigo cerrajero de confianza que os recomiende una marca determinada, así sea desconocida, pero te la recomienda por experiencia de haber trabajado con ella, estáis en vuestro derecho de decantaros por esa decisión.