Mirillas Digitales

Las mirillas tradicionales siguen manteniendo su utilidad al día de hoy, pero para las personas que quieren tener una mejor perspectiva sobre quienes se acercan a las puertas de sus hogares, existen las mirillas digitales, las cuales permiten ver (y en casos, oír) con más detalle a las personas que tocan la puerta, esto trae un beneficio de seguridad bastante interesante, a decir verdad. Aprendamos un poco sobre ellas.

¿En Qué Consisten?

Es un dispositivo electrónico que consiste en una cámara que monitorea la puerta de una vivienda o negocio, la cámara está conectada a una pantalla que se encuentra del lado interior del sitio, pantalla que muestra lo que captura la cámara, pueden ser sólo imágenes o puede incluir audio también.

Las personas que se encuentren en la puerta no saben si hay alguien viéndoles en ese momento, lo cual te da cierta seguridad y tiempo para asegurarte de que quien está en la puerta es quien dice ser.

Algunas de estas mirillas graban los últimos minutos de imágenes capturadas, las cuales pueden servir como archivos de seguridad o evidencia en caso de un delito.

¿Cómo Funcionan?

La cámara está conectada a la pantalla de manera inalámbrica, sea por bluetooth, Wi-Fi o alguna tecnología propietaria, la pantalla puede ser portátil o fija así que, en algunos casos, ni tendrás que ir a la puerta para ver quién está en tu entrada. Algunas de las mirillas más modernas incluyen una aplicación para móviles, permitiéndote recibir las imágenes directamente a tu móvil sin dispositivos adicionales, es bastante conveniente así, ya que puedes ver quién está en la entrada de tu casa así no estés ahí ni siquiera.

¿Cómo se Instalan?

A pesar de que son sistemas bastante avanzados, su instalación es bastante práctica y sencilla. Te recomendamos que compres estas mirillas totalmente nuevas, ya que son equipos algo delicados y una usada puede no rendir de manera óptima. Ten siempre a la mano las instrucciones y algunas herramientas básicas y no deberías tener problema alguno al realizar la instalación. Lleva contigo las medidas de la ranura para mirillas de tu puerta para asegurarte de comprar el modelo correcto.

El primer paso es remover la mirilla que tenías en tu puerta. Lo bueno es que las mirillas electrónicas traen incluidas las herramientas específicas necesarias para remover mirillas, además de que en las instrucciones debería haber alguna sección que te guíe con esa tarea en particular, así que no será mayor problema.

Si no es el caso, con un destornillador de paleta que sea pequeño debería bastar para remover la mirilla anterior, hazlo con cuidado para evitar dañar la ranura o la puerta. Sácala lentamente mientras la sujetas desde el lado de afuera.

Hora de introducir tu nueva mirilla. Pasa primero la banda de imágenes hasta terminar de colocar el dispositivo dentro de la ranura, apriétala bien con un destornillador para que quede bien ajustada y no se mueva de su sitio. Toma en cuenta todo lo que digan las instrucciones, han fabricado el producto y conocen la mejor manera de practicar la instalación, lo más probable es que, con esto, ni haga falta llamar a un cerrajero 24h Godella profesional.

Lo siguiente es bastante sencillo, a decir verdad: La configuración del monitor. Colócale las baterías correctas y configúralo como mejor te parezca. Las pantallas que son fijas tienen bases que deberás instalar en la pared, en las instrucciones debe decir los pasos, sólo asegúrate de tener las herramientas adecuadas para ello. Si funciona mediante la aplicación para móviles, pues, es mucho más sencillo, sólo descárgala, instálala y sincroniza tu móvil con el dispositivo, verifica que tu móvil tenga las especificaciones necesarias para poder correr la aplicación, que algunas pueden ser un poco exigentes.

Una vez esté hecha la instalación, pon a prueba el dispositivo para ver si la calidad de la imagen es satisfactoria, si la posición del lente es la correcta o si algún reflejo le quita visibilidad al lente. Poner a prueba las prestaciones de grabación, si las hay, es buena idea también. En caso de que no estés satisfecho con el producto, con la factura de tu compra deberías poder hacer un a devolución para exigir un cambio o reembolso.

¿Son Costosas?

Hay un rango de precios bastante amplio. Obviamente, todo depende de qué tantas prestaciones tenga la mirilla, la capacidad para grabar siempre aumenta el precio significativamente, y mientras mejor sea la calidad de las imágenes, más costosa será. Si trae una pantalla, esto seguro elevará el costo, si la batería no es recargable, recomendamos comprar baterías recargables para así ahorrar dinero por ese lado, en ese aspecto, las mirillas con aplicación para móviles tienen una ventaja importante sobre las que traen pantallas propias, pues sólo pagas por la mirilla y el móvil hace el resto.

Recomendamos en https://www.cerrajerospozuelodealarcon.es ampliamente las mirillas digitales, un salto hacia el futuro en tecnología de seguridad doméstica.