Cerraduras para el portal de la comunidad de vecinos

¿Quieres ser el presidente de la junta comunal y quieres optar por sustituir la cerrajería del portón? En el siguiente artículo te presentaremos varias de las mejores opciones para que puedas como presidente de la junta comunal prestar resguardo a la comunidad. Y así poder prevenir que la gente ajena a la comunidad entre por el portón. También debemos resaltar que el cambiar la cerradura actúa como una medida de protección contra los ladrones y así evitar algún incidente.

¿Qué cerrajería se puede instalar en un portón?

El mercado de la cerrajería está lleno de diversos tipos y modelos de cerraduras para que puedas escoger a tu gusto. Lo que se debe tener en cuenta es el tipo de protección y resguardo que se necesita en la comunidad y además el presupuesto planteado por toda la comunidad para optar por la sustitución de la cerrajería. Se recomienda que la cerrajería deba ser sustituida por lo menos anualmente para prevenir su deterioro y además de que sirve como medida preventiva para que malhechores puedan obtener la llave o burlar el sistema de seguridad del portón.

Lo mejor es instalar cerrajería de excelente calidad y seguridad, aunque tenga un coste mayor. Si quieres disponer de una cerradura clásica y tradicional, debemos de tener en claro que ladrones pueden acceder fácilmente o burlar la seguridad con una tarjeta. Pero si la cerrajería es de alta calidad y de las mejores, esto les complicara el trabajo a los ladrones para que accedan a la comunidad, al igual que al hogar de algún habitante de la comunidad.

Te recomendamos que si quieres prevenir estos incidentes, el instalar cerrajería contra resbalones y cerraduras contra las palancas. Te presentaremos dos opciones que cuentan con estas características.

Cerrajería electromecánica

Este modelo de cerrajería se coloca de manera superpuesta en la puerta. Estas cerraduras comúnmente las instalan en puertas hechas de metal con un espacio grande o en madera. Y puedes escoger el modelo que más seguridad y calidad te brinde. Entre las marcas más reconocidas del mercado están Dorcas, la marca Yale y la marca Cisa. Los productos de estas reconocidas marcas, brindan siempre un excelente nivel de seguridad, además de la increíble calidad que poseen y su excelente garantía, lo cual importa mucho, ya que hoy en día son cerraduras que tienen un gran uso y contar con garantía es un punto a favor.

Cerrajería para portones empotrados

Este modelo de cerrajería es muy innovador, a pesar de que lleva trabajo su instalación. Recomendamos siempre que la instale un cerrajero con experiencia. Los componentes que tiene este tipo de cerradura tienen que ser instalados correctamente, ya que si la medida no es exacta, esto puede provocar algún error o falla al entrar en funcionamiento la cerradura y evitar así su cerrado. Pero este tipo de cerraduras dan muchas cosas positivas que otras cerraduras no. Cabe destacar que poseen una gran resistencia, son hermosas y además evita que los habitantes de la comunidad puedan darse cuenta de que la cerradura fue cambiada, claro, teniendo en cuenta que ellos deben de disponer de las llaves nuevas para la apertura del portón de la comunidad. Se pueden encontrar sencillos modelos y modelos muy innovadores como los automaticos. Los cuales poseen un cerrado automático por medio del sistema eléctrico llevado a cabo por un motor, y así servir como medida preventiva para que la gente ajena a la comunidad pueda darse paso sin permiso alguno. Existen una alta gama de cerraduras de este tipo las cuales se pueden escoger, sin dejar de tener siempre presente que la calidad y el coste son factores de gran importancia.

La marca Yale pone a tu disposición diversos modelos que pueden brindarte la seguridad que deseas, en la actualidad mucha gente los recomienda, ya que cuentan con cerraduras de esta marca en sus portones de comunidad, como es el caso sus productos para portones eléctricos, funcionan al 100% y también cuentan con una garantía excelente, lo cual es muy importante el día de hoy, estos productos poseen un cajón cerrado, en el cual está integrado el mecanismo que previne la manipulación externa. Además de un medio cilindro externo de perfil europeo, pasador reversible, Y50 y X80 son sus dimensiones. Con respecto a su acabo se encuentra disponible latonado y también en níquel, un producto perfecto para tu tipo de portón.

 ¿Este modelo de cerradura puede cerrarse con llaves?

Por defecto, el cerrado de este tipo de cerradura es de manera automática. Si el puerto es cerrado, y quieres volverlo aperturar desde la parte externa, debes de colocar las llaves y pasarlas para aperturarlo. Pero si lo vas abrir desde el interior, será suficiente utilizar la manilla, y así ser un método más factible para los habitantes de la comunidad. Dar por cerrada la puerta si necesidad de darle con la llave. Para hacer que se pueda cerrar correctamente el portón, se debe de disponer de un excelente cierra puertas.

Hay casos en que por medio de un sistema de manera eléctrica, se pueda dar apertura a la puerta de manera interna. El sistema es el de presionar el interruptor y aperturar la puerta, y así no utilizar de manera directa una manilla. Es muy buen sistema de seguridad, pero hay personas que no se fían de este.

A la cerrajería de los portones llega el futuro

Hay casos en que una comunidad se ve forzada a sustituir la cerradura de su portón, ya que se da el caso en que las llaves andan circulando por la comunidad. Y antes de que las cerraduras se dañen y se extravíen las llaves o dejen de cumplir su función, prefieren sustituir las cerraduras. Esto lleva a que las empresas opten por trabajar con este modelo de cerrajería inteligente. Además de que este modelo de cerrajería es muy reconocido por su sistema de seguridad, que solo da apertura a aquellas personas que están autorizadas. Ahora te damos unas posibles ventajas de poseer estas cerraduras en el portón de tu comunidad.

Controlar el acceso del personal

Adiós a las copias de llaves. Este tipo de cerradura brinda el libre acceso solo a los habitantes de la comunidad. Esto gracias a que cada llave tiene un código serial diferente, el cual pertenece a cada una de las personas de la comunidad. Y así se lleva un control acerca de cuantos habitantes poseen en sus manos la llave, y así poder librarse de tener que sacar tantas copias de llaves.

Así cuando alguien vaya de visita a tu hogar, debe como primer paso, comunicarse con el portero, para pedir la autorización para abrir el portón y así la comunidad cuente con un mejor sistema de seguridad.

Regulación de la entrada para los usuarios

Esta cerrajería del mañana, permite que sus usuarios puedan entrar y salir durante las 24h del día, además regular el paso de personas ajenas a la comunidad en un horario establecido. Y así prevenir el uso sin medida de las llaves. Un ejemplo de este caso, es que si la junta de comunidad otorga una llave a una señora de limpieza, dicha llave puede ser dispuesta para su funcionamiento en un horario determinado, y así evitar que la persona pueda acceder cuando no se está dentro del horario establecido.

Debemos de tener en cuenta, que este tipo de cerradura, sirve como método para la lucha en contra de la delincuencia y las deudores. Si ponemos el caso de que nuestra comunidad cuente con ascensor y piscina. Para el disfrute estos dos servicios, podemos poner el uso de cerraduras digitales. Y si una persona que debe la renta de condominio intenta acceder a alguno de los servicios, la puerta no se abrirá ya que en el sistema estará registrado que tiene una deuda, claro, esta persona podrá disfrutar servicios ajenos a los clausurados y a la apertura del portón. La junta comunal es la que tiene en su poder que servicios puede anular a las personas con deuda de condominio y restablecerlos a la hora en que se pague dicha deuda. Este tipo de sistema, es un sistema muy agradable y cómodo, y esperamos que con el tiempo, comunidades vayan entregándolo a ellas.