¿Cerraduras atascadas? Te tenemos la solución

¿Te ha pasado que abres la puerta de tu casa y la llave se parte? Pues si este es el caso, no te preocupes. Esto pasa frecuentemente, incluso más de lo que te imaginas. El mal estado de las cerraduras, la falta de mantenimiento y la mala calidad de los cilindros puede ocasionar que estos accidentes ocurran de manera continua. Pero no te angusties, a continuación te presentamos varios consejos y recomendaciones para que puedas solucionas estos molestos problemas en pocos pasos.

¿Por dónde iniciar?

Pues bien, lo primero que te recomendamos es que no pierdas la calma. Sí, entendemos que puede llegar a ser desesperante. Sin embargo, con alarmarte y angustiarte más de la cuenta no solucionarás el problema. Por eso, una vez te encuentres más calmado, podrás pensar mejor y buscar una solución, la cual será muy beneficiosa para ti. Una vez hecho esto, necesitarás herramientas básicas como destornillados, mazo, llaves y unas llaves viejas que ya no necesites.

Realiza el primer intento

Este primer intento debes llevarlo a cabo desde los más simple y sencillo. Lo que debes hacer es introducir un gancho por la parte opuesta de la cerradura. Luego empujar con fuerza hasta lograr que la llave caiga al piso.

Segundo intento: actuar hacia el cilindro de la puerta

El segundo intento es untar un poco de aceite en la cerradura, y otro poco en la llave que tengas de repuesto. Una vez hecho esto, introduce la llave con mucho cuidado y por el lado opuesto donde está la llave atascada, empuja con fuerza para lograr que el trozo de llave pueda ceder y salir.

Tercer y último intento

Si los dos intentos anteriores no te han dado resultado, entonces lo mejor será cambiar de cerradura y cilindro. Debes sacar los tornillos con cuidado y saber dónde va cada uno, para cuando vayas a instalar la nueva cerradura. En ocasiones, quitarla puede resultar un poco complejo, por eso lo mejor, además de tener mucha paciencia, es ayudarte del mazo y del destornillador, el cual puedes usar como cincel, para que a través de unos pequeños golpes puedas hacer que la cerradura salga, y así poder colocar una nueva.

Consejos finales

Siempre es necesario poder contar con estos consejos y tips que pueden ayudarte a solucionar cualquier problema con tus cerraduras. Es importante saber que para poder mantener unos cilindros en buen estado, estos deben recibir mantenimiento cada cierto tiempo. ¿Pero cómo se hace? Pues es muy sencillo de hacerlo, puedes comprar y colocarle cada tres meses aceite especial para puertas y cilindros, de manera que estos se mantengan suaves. Y al introducir las lleves no tengas mayores dificultades.

Contáctanos

Si quieres recibir más consejos como estos, no dudes en visitar nuestra página web. También puedes comunicarte con nosotros para cualquier inquietud o duda que tengas al respecto, con mucho gusto atenderemos a tus solicitudes, requerimientos y sugerencias. Estamos para colaborarte en estas tareas, que en ocasiones pueden resultar un poco complejas o difíciles de manejar.